Respetar es educar 2014


Vídeo: Ceuta TV
El año 2014 será recordado en el ámbito educativo por la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), más conocida como ‘Ley Wert’. Normativa muy controvertida que, como no podía ser de otra manera, fue tratada en la edición 2014 de las jornadas ‘Respetar es Educar’.

El encargado de ponerla sobre la mesa fue José Narciso Fortes, asesor del Servicio de Inspección Educativa de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Ceuta, quien ofreció una interesante y completa conferencia sobre dos elementos condenados a entenderse, por ahora: ‘La familia y la LOMCE’.

Las jornadas, celebradas el sábado 15 de noviembre, en el CEIP Federico García Lorca, se cerraron con una acertada conferencia que corrió a cargo del presidente de CEAPA, Jesús Salido. Su exposición se basó en una pregunta que a buen seguro muchos padres y madres se han hecho a la hora de afrontar la educación de sus hijos: ‘Qué esperamos las familias del sistema educativo’.

Como en ediciones anteriores, las jornadas fueron todo un éxito de público que además tuvieron la oportunidad de compartir experiencias entre ellos y los ponentes durante el tradicional desayuno celebrado en el descanso de la misma.