Historia


Primeros pasos

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La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta, Fampa como actualmente es conocida, dio sus primeros pasos el 3 de julio de 1985. En dicha jornada Sebastián Gutiérrez, Diego Nevado y Juan Villodres se constituyeron como Junta Gestora y promotores del nacimiento de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Ceuta por la enseñanza pública y privada (FAPAS de Ceuta).

Nuestro nacimiento

fampa historia
El 5 de noviembre de 1985 nacía oficialmente FAPAS Ceuta, y lo hacía inspirada en el principio de “conseguir una enseñanza de alta calidad, totalmente gratuita y plenamente democrática”. Y para lograr este fin fijó su primer domicilio en el Colegio Público de Villajovita.

Actividades

Con la promoción y coordinación de las diferentes Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) de los centros ceutíes como principal objetivo, no tardaron en llegar actividades organizadas por FAPAS y dirigida a todos los alumnos ceutíes. Iniciativas que quedarán en la memoria de muchos estudiantes de la ciudad como el ‘7 contra 7’, las jornadas ‘Respetar es Educar’ o los concursos de ‘Tarjetas navideñas’ o los campeonatos de fútbol. Actividades, alguna de ellas, que han llegado hasta nuestros días.

Cambio de nombre

Cambio de nombre de Fampa
En el año 2005 se procedió al cambio de nombre, quedando tal y como conocemos en la actualidad: Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta, o lo que es lo mismo, Fampa Ceuta.

Nuevos estatutos

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En 2013 se actualizaron los estatutos, especificando, entre otras cuestiones, objetivos para:

  • El alumnado: “Conseguir una escuela pluralista, democrática y participativa (…) una escolarización plena y gratuita (…) que capacite para el ejercicio de una profesión o para la continuación de estudios superiores, el disfrute del ocio y facilite la inserción social y laboral de los alumnos (…) Una escuela compensadora de desigualdades, no discriminatoria e integradora”.
  • Las AMPAS: “Dinamizar el movimiento asociativo de las madres y los padres mediante servicios de asesoramiento, orientación y participación en la vida escolar”.
  • Las madres y padres: “Que los derechos y deberes de sus hijos se vean cumplidos”.

A día de hoy

Concentración durante la visita del ministro Wert a Ceuta
Muchos son los retos que acechan actualmente a las aulas de Ceuta y que Fampa asume como propios. Conscientes de las necesidad de la participación activa de todos los actores en la Educación, desde Fampa les invitamos a trabajar a todos al unísono por el bien de las generaciones venideras.